Animales que se extinguieron en el 2018 - Calma y Balance
319
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-319,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop

Animales que se extinguieron en el 2018

animales que se extinguieron

La extinción de los animales es debido en gran parte, a las acciones que las personas realizan en contra del medio ambiente, en la cual la contaminación es uno de los factores principales. En el 2018 se actualizó la cifra de animales que se extinguieron y de igual manera, el aumento de animales en peligro de extinción.

Por lo tanto, periódicamente se estudian los casos de varios animales los cuales por el cambio del ecosistema o por los daños causados por las acciones del hombre no podrán reproducirse más. La reproducción de una especie es necesaria para la vida del planeta, y al acabarse se le resta menos vida a la tierra.

El Gato Fantasma

También conocido como el  “Puma del Este” es una subespecie del Puma, y su nombre científico es Puma Concolor Cougar, es una especie la cual su último avistamiento fue en el año 1932 en New Brunswick-Estados Unidos.

En el año 2011 se pidió que el animal se declarara extinto completamente, pero antes de darse esta declaración un grupo de expertos decidió seguir con la búsqueda de la especie, y fue en el 2018 luego de no obtener resultados, que el Servicio de Vida y Pesca de los Estados Unidos lo declaró extinguido totalmente.

Rinoceronte Blanco del Norte

El último rinoceronte macho de esta especie muere a sus 45 años de edad en la reserva Ol Pejeta Conservancy, en Kenia-África, el 20 de Marzo del 2018.En la reserva le dieron el nombre de Sudán, fue muy querido por todos en el lugar, tanto que fue la atracción más grande desde el 2009.

Por otra parte, solo quedan de esta especie 2 hembras, y eso quiere decir que dicha especie ya no se podrá reproducir, aunque tomaron material genético de Sudán para así poder estudiar las probabilidades de inseminar a las 2 hembras que quedan y que dicha especie no de extinga por completo.

animales que se extinguieron

Guacamayo de Spix

Esta subespecie de Guacamayos fue muy popular, ya que fueron inspiración  para realizar la muy conocida y famosa  película animada “Rio”, que aunque en esta se vio un final “Feliz” en la vida real no fue así. Esta especie se extinguió tras la muerte de su última hembra, la cual según estudios murió en el año 2000.

Pero fue en el año 2018 donde se comprobó luego de largas búsquedas que ya no había hembras de esta especie, para poder lograr la reproducción. Aun, se puede disfrutar de estas especies que se encuentran en “Loro Parque Tenerife” –España, esta especie se suma a la lista de animales que se extinguieron en el 2018.

animales que se extinguieron

Otras 3 especies animales extintas en el 2017

Ve también: Defensoras del medio ambiente

Pipistrellus Murrayi

Entre los animales que se extinguieron, está este murciélago, pues era el más famoso de la Isla de Navidad-Australia, era muy poco común su especie, debido a que el mismo creó su flora y fauna la cual en otras partes no puede ser hallada. En la isla era muy común ya que en un cierto tiempo, la especie se elevó a un alto número de ellos.

Por otro lado, en las últimas décadas se comenzó a notar un poco menos la cantidad de estos animales, tanto que en el 2009 se declaró como una especie en peligro de extinción. Por esta razón, comenzaron a estudiar este caso, hasta que en el 2017 se comprobó que ya no quedaba ni un ejemplar de esta especie.

León Marino Japonés

Esta es otra de las especies que se encuentra en la lista de los animales que se extinguieron en el año 2017, el cual era muy común encontrárselo en el Mar del Japón (su habitad natural), debido a la contaminación que este mar recibía poco a poco esta especie en general decidió emigrar de su casa.

Es por ello, que en el año 1951cuando se dejó de observar esta especie en su territorio, comenzó una búsqueda exhaustiva de estos, y en el año 2017 se comprobó por completo que ya no existía ni un ejemplar de dicha especie animal en el mundo, por lo tanto, la misma ingreso a lista negra de los animales que se extinguieron.

La Tortuga Floreana

Esta tortuga entra a formar parte de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) en el año 2017, pues la especie se encontraba en las Islas Galápagos-Ecuador, era un gran número de ellas alrededor de todo el lugar, lo que las hacia un atractivo turístico del sitio.

Por otra parte, un equipo de investigadores especializados en esta materia de animales en extinción, realizó una búsqueda y comprobó que se encontró una especie muy parecida a la Tortuga Floreana, alegando así poder volver a recuperar dicha especie extinta. Esta teoría aún se mantiene y está siendo estudiada, y se espera no llegue a formar parte de la lista de animales que se extinguieron.

animales que se extinguieron
Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat