Animales que se pueden extinguir 2019 - Calma y Balance
752
post-template-default,single,single-post,postid-752,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop

Animales que se pueden extinguir 2019

La extinción de los animales es un caso que se ve de forma más recurrente en los últimos años, causado por el daño que ha ocasionado -y sigue ocasionando- la humanidad en el planeta tierra. Por ello se ve cada vez más en Internet una lista de los animales que se pueden extinguir en el presente año o en un futuro cercano.

Existen muchísimas especies de animales en el planeta tierra, muchos de ellos totalmente desconocidos, otros conocidos por su importante aporte en el equilibrio del ecosistema, o al menos el equilibrio que están luchando por mantener.

Sin duda hay especies de animales que al extinguirse, la vida en la tierra no podría existir, así que varias de las extinciones de estos animales bien puede afectar la vida como se le conoce, o la entera existencia de la humanidad.

Un claro ejemplo de esto son las abejas, estas pequeñas se encargan de polinizar al menos el 70% de los alimentos del mundo y más de 25.000 especies florales, por lo que sin ellas, la vida agrícola no podría existir. Así que sin esto, la hambruna a nivel mundial se incrementaría exponencialmente.

Por otro lado, se encuentra el plancton. Que a pesar de no ser un animal y ser un conjunto de organismos microscópicos localizado como parte del ecosistema acuático, estos microorganismos son los encargados de producir el 50% del oxígeno necesario para la vida en la tierra, así que sin ellos, no habría posibilidad de vida.

Estudios demuestran que en los últimos 16 años se ha reducido su cantidad en al menos un 20%, causa del cambio climático.

Ahora, lee sobre las especies de animales que se pueden extinguir en 2019 según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Rinoceronte blanco

animales que se pueden extinguir 2019

Esta especie se clasifica en el rinoceronte blanco del norte y rinoceronte blanco del sur. Según la UICN el primero de esta subespecie es quien se encuentra en peligro crítico de extinción (CR), debido a que en 2018 se contaba con solo tres ejemplares de esta especie en cautiverio para su protección, pero en marzo de 2018 falleció el último macho en cautiverio, quedando solo dos hembras con vida.

Se ha considerado realizar procesos de inseminación en ellas para preservar la raza pero es complicado debido a la edad que tienen y el tiempo que les pueda quedar de vida.

La causa principal de su extinción es la caza indiscriminada debido a las creencias que puede ayudar a pacientes con cáncer o pulverizar el cuerno para tratar resacas y fiebre. Además, hay quienes fabrican armas. Otros los cazan por pura diversión.

Tigres de Amoy

Animales que se pueden extinguir 2019

Este tigre es una de las subespecies que según la UICN se encuentra posiblemente extinta en vida silvestre, y en estado crítico de extinción para lo pocos ejemplares que están en cautiverio.

El tigre de Amoy reinaba en las zonas del sur de China hace 100 años, pero las personas que empezaron a expandirse hacia esa zona los cazaron para exterminarlos como una plaga ya que no les permitía crear su estadía en el lugar.

Cetáceo Vaquita

Animales que se pueden extinguir 2019

Este animal es usualmente confundido con el delfín debido a la similitud en su hocico. Sin embargo, es más pequeño y es una de las especies afectadas por el cambio climático y la pesca ilegal. Por esto, en los últimos dos años su población se ha reducido al rededor del 40% y se sospecha que no vuelva a ser observada en los océanos en 2019.

Saola, el unicornio asiático

animales que se pueden extinguir 2019

El unicornio asiático está en peligro de extinción y solo se ha visto la especie cuatro veces en los últimos años. Lamentablemente no se tiene registros de por cuánto tiempo viven, ya que al intentar tener unos ejemplares en cautiverio, estos han muerto a los pocos meses.

Se presume que solo quedan 12 especies en el mundo, debido a la caza indiscriminada y la destrucción del medio ambiente.

Oso polar

Los últimos años han sido un declive notable en cuanto a la cantidad de osos polares existentes en el planeta tierra.

Si bien la caza ilegal tiene que ver con esto, lo que mayormente ha impactado en la vida del oso polar es el cambio climático, siendo que lamentablemente el deshielo los ha arrinconado a cierta parte del polo, así como han tenido que alejarse de su hogar.

Gorila de montaña

En general, los gorilas están en peligro de extinción, ya que se vende incluso su carne o pelaje. Sin embargo, el gorila de montaña es quien está en peligro crítico, contando con solo dos poblaciones en libertad en todo el mundo y aproximadamente 500 ejemplares en cautiverio.

Atún rojo

Otro de los animales que se pueden extinguir en 2019, su población se ha reducido desde los años 70 con un porcentaje del 90% en el océano Atlántico y un 50% en el Mediterráneo.

La pesca masiva es la principal causa de esta disminución y aunque se han tomado medidas para reducir la pesca ilegal, esto no ha producido los resultados esperados.

Guacamayo azul

Su extinción es causada por la destrucción de su hábitat y la comercialización en el mercado negro. Uno de los motivos de compra o caza de esta ave es para usar sus plumas para fines ornamentales, por lo que su población está prácticamente extinta.

Asimismo, hay animales que se pueden extinguir no en el planeta tierra, sino en zonas específicas como México, España, Perú u otros países.

Este listado no cubre ni el 1% de los animales que se pueden extinguir, puesto que la UICN expresa que aproximadamente 5.200 especies se encuentran en peligro de extinción, bien sea por la caza indiscriminada o por la destrucción o fragmentación de su hábitat natural.

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat