¿Ya sabes cómo controlar tus celos? - Calma y Balance
354
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-354,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
controlar tus celos

¿Ya sabes cómo controlar tus celos?

controlar tus celos

El sentir celos es algo que a todos les has sucedido, al menos una vez, y aunque es una sensación desagradable que puede llegar a descontrolar cada parte de tu razón, es necesario que aprendas a dominarlos sin que ellos te dominen a ti. Si te preguntas frecuentemente como controlar tus celos, aquí te daremos respuesta.

Evidentemente tener el control frente a una situación de celos no es fácil, cuando ellos atacan muchas veces sueles actuar de una manera desconocida. Sin embargo, no es lo ideal ya que luego de las inquietudes, vienen los problemas. Te daremos unos consejos para que sepas como controlar tus celos.

Pero… ¿Qué son los celos?

Un sentimiento, eso son los celos. La persona experimentan esta emoción que es tan enfermiza y desconcertante para el ser humano, siendo capaz de causar mucho daño, bien sea a la persona que lo siente como a quien se cela, por eso es recomendable conocer como controlar los celos.

Hay quienes afirman que sentir celos es sinónimo de amor, porque amas a una persona y no la quieres perder, no obstante la realidad es otra, todo dependerá del nivel de tus celos. Si eres excesivamente celoso, no es sano, puesto que solo estas demostrando desconfianza y posiblemente genera la ruptura de tu relación.

Con estos consejos aprenderás a como controlar tus celos

  • Encuentra la raíz de tus celos

Si logras hallar la razón de tus celos, será mucho más sencillo controlarlo. En muchas ocasiones se asocia a la carencia de confianza en ti mismo, y comienzas a creer que tu pareja no te quiere y desea dejarte.

Otro motivo de tus celos pueden ser malas experiencias del pasado, vivencias en tus relaciones anteriores que aún no has superado y hoy en día te están afectando, debes soltar para poder continuar. Lo ideal es que tú mismo sepas cuál es el inicio de tus celos.

  • Consigue un tiempo para hacer tus actividades

Tú también deberías tomarte un tiempo para ti, donde puedas realizar tus pasatiempos favoritos, eso ayudará a despejar tu mente y así iras abandonando los celos. Antes de formar una pareja, tú eras una persona con pasiones individuales, no olvides eso.

  • Controla tus pensamientos negativos

Sin lugar a duda, si deseas aprender a como controlar tus celos lo primero que debes poner en marcha es dominar tu mente, pues ella será tu principal rival aunque no lo creas. Tener celos te ciega la razón, y te hace ver cosas que no están pasando, por eso es necesario controlar lo que piensas antes de actuar.

  • Apodérate de la confianza en ti

Un punto clave para conocer como controlar tus celos, es tener la confianza necesaria en ti para poder creer en tu pareja. Reconoce todas tus cualidades y todo lo que eres capaz de lograr, mientras más seguridad tengas en ti más rápido dejaras el miedo a perder a una persona.

  • Tu pareja no te pertenece

Los celos muchas veces llegan por qué piensas que tu pareja es tuya y no tiene derecho a hacer algo sin ti, y esto es algo realmente negativo porque no es así. Ten en cuenta que nadie es dueño de nadie, tu pareja tiene derecho a tener su espacio y debes entenderlo.

  • Frente  un ataque de celos mantén la calma

Si sientes que vas a explotar de los celos ante una situación incómoda para ti, te aconsejamos la meditación, trata de buscar la calma interior y bajar los niveles de enojo. Si es necesario que respires profundamente unas diez veces, hazlo. Lo importante es que no actúes de una mala forma y sepas como controlar tus celos.

Ver también: Todo sobre el VPH

  • Ten presente que cada persona necesita su espacio

Asfixiar a tu pareja para tenerlo contigo no es la solución, al contrario, eso perjudicara las cosas, tienes que aprender a darle su espacio ya que eso es necesario en toda relación, así evitaras que se canse de ti y desee marcharse. Los celos muchas veces suelen ser absorbentes y tú no te das cuenta.

  • Confía en tu pareja

Si en algún momento tu pareja te fue infiel y lo perdonaste, debes pasar la página y volver a confiar una vez más ya que tomaste esa decisión. Seguir adelante con confianza es necesario, si no lo haces esa experiencia perjudicará tu relación todo el tiempo, hasta llevar la relación al final.  ¡No dejes que los celos te ganen!

Mejora tu autoestima, recuerda las razones y actitudes por la cual tu pareja se enamoró de ti, y si decidió estar contigo es porque realmente así lo quiere. Pon en práctica todos esos consejos para que sepas como controlar tus celos y que estos no dañen más tu estabilidad emocional.

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat