Cosas que más te quitan energía - Calma y Balance
350
post-template-default,single,single-post,postid-350,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
Cosas que más te quitan energía

Cosas que más te quitan energía

Cosas que más te quitan energía

Por muy tonto que parezca o que no lo tomes en cuenta, hay cosas que realmente pueden llegar a afectarnos hasta el punto de quitarnos la energía, tanto desde el punto físico como emocionalmente. Si bien es cierto que cada persona reacciona diferente ante situaciones estresantes, es bueno saber cuáles son esas cosas que más te quitan energía y qué hacer para resolverlo.

  • Escuchar quejas y más quejas

Hay demasiadas personas que se la pasan pendientes de crear pretextos para quejarse de todo, sin importar si tienen o no la razón, es algo que resulta muchas veces molesto. Entre las cosas que más te quitan energía está este tipo de condiciones, pues hace que constantemente centremos las energías en arreglar estos problemas.

También puede pasar en sentido contrario, en que seamos la persona que se queja de todo, que pierde tiempo y energía en buscar o determinar cual será su próxima queja, lo que no es para nada beneficioso.

  • No ser organizado

El ser desorganizado o estar en un ambiente en donde reine el desorden, es una de las cosas que más te quitan energía. ¡Sí! quizás pensarás que no, pero al final este tipo de ambientes no permiten que tu mente este tranquila, ya que el caos del desorden te mantendrá pendiente de que debes organizarte.

No solamente es el desorden de una casa o de tu lugar de trabajo, también es no ser organizado en relación a planificar tus actividades, ya sea personales o profesionales, siempre es importante tener un plan y seguirlo, así evitarás el cansancio que es algo que consume mucha energía.

  • Preocuparse por cosas sin motivo

Cuando nos adelantamos a los incidentes sin por lo menos saber qué es lo que pasará, es una acción que nos generara estrés, por consiguiente cuando nuestra mente se encuentra en esa inmutable lucha es innecesario pensar en cosas negativas que no han pasado seguramente, pues es una de las cosas que más te quitan energía.

Lo ideal siempre será centrarnos en la situación y esperar el momento, no pensar cosas negativas de lo que pudiese pasar, y si llegase a ser negativo, debemos enfrentar las consecuencias en el momento que sea necesario.

  • No saber decir que no

Esta es una de las cosas que más te quitan energía, es que es muy difícil si no estás acostumbrado ya sea por pena a decir que no a algo o a alguien, la verdad es muy estresante. Tratar de hacer que todos estén bien, o dejar de hacer cosas para quedar bien con alguien es algo que naturalmente será desgastante, tanto físico como emocionalmente.

El temor a quedar mal es algo que consume mucho tiempo, pero debes saber que tu tiempo también es valioso y como todo ser humano es normal decir que no a ciertas cosas, las personas deben entender que al igual que ellos tu también mereces tener momentos de calidad y descansar.

  • Como reza el dicho «no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy»

Ciertamente es algo que nos roba energía cada día, dejar copilar trabajo, compromisos u otras cosas, hará que en algún momento te sientas ahogado entre tantas cosas y terminaras muy asfixiado por el día a día, y de las actividades cotidianas, por esta razón es mejor salir de esos compromisos para poder tener menos presión en nuestras vidas.

  • Tener sentimientos negativos

Es una de las situaciones comunes que te quitan energía, pues los sentimientos de rencor hacen que pensemos tanto en ese sentimiento o de hacerle mal a otros y que gastarás demasiada energía innecesariamente.

En muchas ocasiones estos sentimientos traen como consecuencia que puedes llegar a enfermarte de tanto rencor, por lo que mejor es olvidar eso y tratar de seguir adelante, enfrentar los errores y tomarlos como parte del aprendizaje.

  • Estar siempre pendiente del qué dirán

Es cierto que las opiniones de las personas son importantes, pero también hay que estar consientes de que estar pendiente del que dirán es una de las cosas que más te quitan energía. Es increíble que una opinión pueda hacer que nuestro mundo cambie drásticamente, por eso debemos escuchar las opiniones de todos, más no darle mayor importancia a lo negativo.

Lo importante es como uno se sienta y estar feliz con lo que se está haciendo, sin importar que puedan decir los demás, si tenemos eso en mente seguramente nos libraremos de un gran peso que nos está quitando mucha energía. Hay que vivir tranquilamente, pensando bien las cosas y de manera organizada.

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat