Mentalidad de crecimiento actividades - Calma y Balance
4789
post-template-default,single,single-post,postid-4789,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
Mentalidad de crecimiento actividades

Mentalidad de crecimiento actividades

La mentalidad de crecimiento es el nuevo concepto que están adoptando algunas personas como método de superación personal. Existen dos tipos de mentalidades según estudios realizados que se conocen como mentalidad fija que es la que nuestro cuerpo relaciona como propia y la mentalidad de crecimiento, que es aquella que podemos crear desde lo positivo. Así que sin más preámbulos, lee sobre la mentalidad de crecimiento actividades.

En este sentido, las personas que manejan la mentalidad de crecimiento tienen que realizar ciertos ejercicios o actividades para fomentar su evolución. Generalmente las personas que hacen esta práctica, también ponen en funcionamiento la ley de la atracción y su interacción con el universo.

Si tú estás en la búsqueda de obtener esta mentalidad para poder tener un crecimiento personal en tu vida, esto te ayudará a lograr tus metas y llegar a objetivo principal de todo, el cual es ser exitoso. Este estilo de mentalidad puedes relacionarla en cualquier ámbito de tu vida, ya sea personal o profesional.

Según los científicos existe lo que se conoce como neuroplasticidad cerebral, que es la capacidad que tiene el cerebro de adaptarse a los conocimientos, dejando de lado el fracaso ya que este se considera como un pensamiento temporal que puede ser eliminado de nuestra vida.

La neuroplasticidad es una capacidad del cerebro que permite a los seres humanos aprender habilidades o herramientas que nos permita avanzar y mejorar en nuestro crecimiento personal. Aunque la mayoría de las personas utilizan esta capacidad para impulsar su vida profesional, en este sentido las actividades que se realizan para lograr este objetivo son variadas.

¿Cómo reconocer a una persona con esta mentalidad?

Una persona que practica este tipo de técnicas se reconoce muy fácil, pues tiene ciertas particularidades que lo hacen diferente a los demás, por esta razón hay estudios que han determinado cuáles son esas características que te permiten reconocer a una persona con este tipo de mentalidad.

  • Son personas que le gustan los retos, pues este tipo de actividades les permite desarrollar su mentalidad no fija en este tipo de casos.
  • Cualquier obstáculo que se le presenta lo ven como una oportunidad de aprender y de esta manera lograr todo lo que se propongan.
  • No son para nada flojos, más bien se esfuerzan por lograr todo lo que se proponen.
  • Personas positivas que en su mente buscan recuerdos de momentos positivos para su mentalidad siempre se mantenga en ese estado de ánimo, ya que una mentalidad de crecimiento no se cultiva con pensamientos negativos.
  • Son generalmente líderes que inspiran a otras personas, son exitosas y esa característica lo ven los demás y siempre tratarán de imitar todo aquello que esa persona realice.

¿Todavía no tienes una mentalidad de crecimiento?

Si no cuentas con ninguna de estas características que se mencionaron anteriormente no te preocupes, puedes hacer una mentalidad de crecimiento actividades para que tu mentalidad no se quede solamente en la fija, sino que puedas ejercitar esta otra mentalidad.

Primeramente debes tratar de examinar internamente qué es lo que quieres mejorar de tu personalidad o qué es lo que está evitando que te vuelvas una persona negativa. Por ese motivo te enseñaremos cuáles son aquellas cosas que puedes realizar para fomentar la mentalidad de crecimiento.

  1. Cuida lo que dices

Como dicen por ahí “las palabras tienen poder”, por lo que debemos evitar todo pensamiento negativo, por esa razón, cada vez que tengas un pensamiento así debes cancelarlo.

Debemos eliminar las afirmaciones negativas, aquellas palabras como «no puedo» «no lo sé hacer» –cambiarlo por afirmaciones positivas. Es diferente decir “lo voy a intentar”, “voy a hacer todo lo posible por aprender”, este tipo de palabras cambia completamente nuestro estado de ánimo y mantiene nuestra energía constantemente pensando positivo.

  1. Valoriza el tener del poder

En este sentido se refiere a las palabras. Es diferente cuando decimos que tenemos que hacer algo por obligación a poder hacer algo porque así lo queremos, en este sentido lo que se realice se hará de manera diferente, pues es distinto hacerlo por obligación que por gusto.

Cuando se hacen las cosas por gusto, nuestro cerebro se siente más tranquilo y nos permite hacer las cosas de mejor manera, por lo que rendimos mucho más que si lo hiciéramos obligados. Este tipo de actividades estimulan nuestra mentalidad de crecimiento.

  1. Tener conocimiento sobre nuestro sistema neurológico

El conocimiento es poder y esta es una de las mejores estrategias para mejorar nuestra mentalidad, por lo que conocer cómo funciona nuestro cerebro nos dará las herramientas necesarias para el mejoramiento de la memoria y de las actividades que tenemos que hacer para fomentar estas técnicas.

Actividades para una mentalidad de crecimiento

Para desarrollar este tipo de mentalidad y no quedarnos solamente con la mentalidad fija hay que romper algunos esquemas que ya tenemos prediseñados o que hemos formado con el paso del tiempo. Estas mentalidades de crecimiento actividades pueden ser utilizadas por cualquier persona sin importar la edad, aunque existen actividades específicamente para niños, estas pueden aplicarse en ambos.

  • Ponle retos a tu cerebro

Cuando enfrentas a tu cerebro a actividades como crucigramas, sopas de letras o buscar objetos, este tipo de ejercicios te pueden ayudar muchísimo a mejorar tu memoria y que puedas retener mejor el conocimiento para que la información se mantenga por más tiempo.

  • Practica el habito de la lectura

Muchas veces estudias desde la memoria fija, esto quiere decir que solamente aprendes algo rápidamente pero esta información no se mantiene por mucho tiempo en nuestro cerebro, por lo que leer y analizar te ayudará mucho en la estimulación de la memoria que no es fija, o sea, de crecimiento.

  • Trabaja en equipo

Este ejercicio le permitirá a tu mentalidad asociar el trabajo en equipo como algo positivo, en donde debes interactuar con las personas para un resultado en conjunto. En este sentido al tener diferentes opiniones y poder discutir tu mentalidad creativa se verá estimulada y podrás seguir avanzando y siendo exitoso durante este proceso.

Estas son solamente algunas técnicas y mentalidad de crecimiento actividades que puedes ir desarrollando en tu día a día y te permitirán mantener una mentalidad positiva. Esto va a facilitar el proceso dentro de tu entorno, sea lo que sea que quieras lograr.

Mantener una actitud positiva, rodearte de buenos pensamientos y realizando todas estas técnicas te permitirá tener una mentalidad de crecimiento. De esta forma, podrás lograr todo por lo que estás luchando, lo importante es salir de los estereotipos y romper paradigmas.

Mueve tu mente y sal de tu zona de comodidad, verás cuán efectivo es realizar todas estas actividades.

Pedro Henriquez
admin@calmaybalance.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat