Nada me hace feliz - Calma y Balance
4791
post-template-default,single,single-post,postid-4791,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
Nada me hace feliz

Nada me hace feliz

Muchas veces pasamos por situaciones difíciles de las cuales pensamos que no podremos salir, o al contrario, puede suceder que tengamos todo lo necesario para ser feliz, pero que ninguna de esas situaciones nos permita serlo y pienses “al final, nada me hace feliz”.

Si estás en alguna de estas situaciones debes evaluar qué es lo que no te deja ser feliz plenamente. Quizás tiene que ver con las actividades que realizas, inclusive muchas veces se relaciona con estados de ánimo, depresión, ansiedad, entre otras posibles causas, por lo que debes tomar en consideración visitar a un especialista en esa área que te ayude a entender por lo que estás pasando.

También depende del entorno en que te rodees, pues este punto tiene mucho que ver en lo que te hace feliz o no, y puede ser una de las razones porque te sientas bloqueado para ser realmente feliz.

En consiguiente, puedes conseguir algunas actividades que hacer para sentirte mejor y salir de ese estado tan depresivo que no te permite pensar en otra cosa. Las distintas actividades que hagas día a día deben ser tomadas como un medio para distraerte y tratar de olvidar aquello que te está causando la infelicidad.

Si absolutamente nada te hace feliz, puedes seguir algunos de estos consejos que te permitirán salir adelante.

5 consejos para aquellos que dicen “nada me hace feliz”

Si ya estás pensando «nada me hace feliz», debes seguir alguno de estos consejos que te ayudarán a superar este momento que cualquier persona tiene el riesgo de experimentar.

  1. Plantéate objetivos

Una de las cosas que te ayudarán a no pensar en que nada te hace feliz son los planes que tienes a futuro de las cosas que quieres realizar, ya sea como crecimiento personal o crecimiento profesional. Si te enfocas en conocer sobre lo que deseas realizar y visualizas todo aquello que requiera de un esfuerzo mental, podrás olvidar por qué te sientes tan mal.

  1. Pon atención a lo que dice tu corazón

Puede considerarse como lo más importante que debes tomar en cuenta para ser feliz, porque nada mejor que hacer lo que realmente te haga feliz y no lo que te pueda imponer una persona –inclusive la familia, muchas veces puede lograr que sintamos que la vida no tiene ningún sentido. Si haces lo que verdaderamente considera tu corazón, serás muy feliz.

  1. Disfruta de los placeres de la vida

Esta es una actividad que puedes hacer para que verdaderamente disfrutes lo que eres como persona, lo que vales como ser humano. La vida debe cuidarse y protegerse en todo momento, por lo que al momento de disfrutar la vida que nos regala Dios, estamos tratando de cambiar esa idea de “nada me hace feliz” en una idea positiva que haga la diferencia en nuestra vida.

  1. No tengas miedo de disfrutar de las personas

A lo mejor la distancia física te aleje de ciertas personas o quizás los problemas que puedas tener en ese momento, pero quiero que recuerdes lo maravilloso que era compartir con esa persona, lo que esa persona te puede hacer en la vida, que ayude a sentirte feliz con lo que eres como persona y lo que puedes lograr teniendo la compañía de las personas que tanto quieres.

  1. Lleva las cosas con calma

Este consejo está de más decirlo: lleva las cosas con calma, ya que esto te permitirá pensar las cosas mejor y con cabeza fría sin dejarse influenciar por situaciones que puedan cambiar la perspectiva de lo que realmente te mantiene feliz. Cada persona es diferente y tiene un motivo distinto para ser feliz y eso debe ser respetado.

Con este sentido, la importancia que tiene que realmente seas feliz es mucha, solamente que en el afán de cambiar y ser diferente al resto muchas veces se nos olvida todo lo que la vida nos regala para ser realmente felices. Es que para esto no se necesita de grandes cosas, ni de muchos lujos, solamente con lo esencial para muchos es más que suficiente para lograr esa felicidad.

Aunque los sueños y la felicidad de cada persona es individual porque cada ser es independiente y lo que para mí puede ser felicidad quizás para ti no lo sea, es por eso la importancia de que nos conozcamos y sepamos qué es lo que estamos buscando para cambiar esta perspectiva en nuestra vida.

Como última recomendación en este caso es serle fiel a tus sueños, que a pesar del tiempo y que veas que no lo has logrado, estos sueños pueden ir madurando contigo y esto es muy lindo –es algo que te llenará como persona. La próxima vez que pienses: «nada me hace feliz» recuerda lo que tienes en tu vida, la importancia de la familia, los amigos, simplemente estando vivos es un regalo maravilloso para ser feliz.

Pedro Henriquez
admin@calmaybalance.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat