Pasos para hacer de tu hijo un experto emocional - Calma y Balance
858
post-template-default,single,single-post,postid-858,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop

Pasos para hacer de tu hijo un experto emocional

La buena educación en nuestros hijos es algo muy esencial, es lo que el día de mañana los identificará como personas ejemplares para una nueva sociedad, por eso, para poder tener un hijo se deben tener muchos aspectos importantes, desde pequeños van formando la personalidad según la formación que se les dé. En el siguiente apartado explicamos los pasos para hacer de tu hijo un experto emocional.

Hay que considerar que para tener un hijo hay que ser pacientes en cuanto a su crianza, ya que no podemos determinar desde un principio cómo va ser en un futuro, pero sí podemos guiarlos e instruirlos al camino del bien y que sean personas seguras de sí mismos y con una buena autoestima para que nadie los haga sentir menos.

Para poder guiar a nuestros hijos a alcanzar una experiencia sobre sus emociones, primero deben ser los padres quienes dominen esa experiencia, ser unos padres dispuestos a la educación y atención total de sus hijos y del mismo modo lograr causar en ellos una seguridad y confianza.

A continuación se les estará mostrando los pasos para hacer de tu hijo un experto emocional:

1. Hacer que se conozca a sí mismo

Una vez que tu hijo comienza a decir sus primeras palabras depende de ti la formación que le des para hacer de provecho cada palabra. Después de los 7 años se dice que se termina la etapa de formación, es decir, que ya adquieren una personalidad propia y tienen la capacidad de pensar con razonamiento, todo debido a cómo eduques a tu hijo.

2. Dar el ejemplo

Primero que nada debes demostrarle por medio de hechos firmes cómo debe comportarse a nivel personal. También darle cierta libertad al hijo para que este aprenda a desenvolverse por sí mismo en el mundo y no dependa siempre de la protección o ayuda de los padres.

 3. Educar a sus hijos en la independencia

Otro de los pasos a considerar para hacer de tu hijo un experto emocional, es enseñarle los valores fundamentales de la familia y hacerle entender que con trabajo y dedicación puede lograr todo lo que se proponga, sin importar los obstáculos que se presenten.

Usualmente los jóvenes buscan refugiarse en sus amigos, ya que es muy complicado que vean a sus padres como un alma joven.inteligencia emocional

4. Cultivar la confianza y hacer de tu hijo un experto emocional

A todas esas madres o padres que intentan acercarse a sus hijos, no fuercen nada. Lo mejor es que se siente con ellos y les hable de sentimientos, explíquenle cómo se sienten y déjenles saber que ustedes son la mejor opción para confiar, todo está en las palabras, la mirada, todo está en demostrar amor y comprensión.

5. No obligarlos a amar a nadie

Si un niño no quiere estar cerca de una persona lo mejor es escucharlo, hay seres humanos crueles que puede que estén irrumpiendo en la vida de los más pequeños y forzando emociones desagradables que pueden llevar a consecuencias negativas a largo plazo, los niños son espontáneos y por lo tanto no se les debe exigir que finjan sentimientos.

Enseñar los distintos tipos de emociones cultivará a adultos ejemplares y honestos que mejoren la sociedad, pero esta práctica debe hacerse desde el momento que los niños están en desarrollo. de esta forma, podrás hacer de tu hijo un experto emocional.

Se debería implementar desde la etapa del kínder e ir ampliando el conocimiento con el pasar del tiempo, tal vez así también cultivemos no solo a nuestros hijos como expertos emocionales sino también al resto de la familia y a nosotros mismos.

Ventajas de que tu hijo sea un experto emocional

  • No se va a sentir menospreciado.
  • Mantendrá buenas relaciones interpersonales.
  • Atraerá amigos honestos.
  • Se valorará a sí mismo.
  • Aprenderá a cómo actuar frente a dificultades.
  • Controlará sus emociones.
  • No será una persona agresiva.
  • Valorará a cada persona.
  • Respetará las emociones ajenas.
  • Correrá menos riesgos de sufrir depresión.
  • Le dará valor a cada ser viviente.
  • Será responsable con sus deberes.
  • Ayudará a otros a conocerse y a valorarse.
  • Impartirá confianza.

Son múltiples los beneficios en un niño que sepa y conozca cómo manejar sus emociones por lo que la inteligencia emocional debería ser un punto clave en las familias para la crianza de los niños, y aún más que «está de moda» el bullying entre los menores.

Los psicólogos y especialistas en la crianza de niños sanos, recomiendan enseñar a los pequeños a cómo reaccionar frente a diferentes situaciones emocionales para que a lo largo de su vida sean maduros en el aspecto psíquico y sentimental ya que esto está ligado completamente con las emociones.

Si no tienes el conocimiento de cómo realizar estas prácticas, sería genial contactar a un experto que no dudará en ayudar.

Existen muchos psicólogos y terapeutas que instruyen y mejoran la forma en que comprendemos y nos desenvolvemos emocionalmente.

Es importante destacar que son variadas las emociones por explorar y por lo tanto en los niños se debe iniciar con las más básicas, como: ira, amor, alegría, tristeza e ir aumentando al pasar el tiempo para de esta manera hacer de tu hijo un experto emocional.

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat