Conoce los cinco tipos de insomnio - Calma y Balance
345
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-345,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
tipos de insomnio

Conoce los cinco tipos de insomnio

Si eres una de esas personas que no puedes dormir y que has intentado de todo para poder conciliar el sueño, desde tomar leche caliente hasta escuchar música relajante, y nada soluciona este problema, entonces es importante que conozcas los tipos de insomnio para saber cómo solucionar esta situación.

En esta situación no te encuentras solo, pues se estima que alrededor del 15% de las personas en todo el mundo están padeciendo este problema. El insomnio no solamente afecta el dormir, también trae consigo otros problemas como la ansiedad, obesidad, depresión e hipertensión.

Según descubrimientos científicos se han descubierto 5 tipos de insomnio, te invitamos a conocer cuáles son.

tipos de insomnio
  • Insomnio con angustia elevada

Las personas que tienen este tipo de insomnio son aquellas que están súper activos en las noches. Se consideran -según los científicos- personas con elevada afectividad negativa. Son personas que tienden a sufrir depresión y neocriticismo Como el término lo explica tienden a vivir con mucha angustia por cualquier situación, ya sea de día o de noche.

Pero te comentaras ¿como es que se pueden diferencias estos tipos de insomnio? pues fue debido a que el Instituto de Neurociencia de Holanda decidiera realizar un estudio entre el 2010 y 2016 para recaudar datos por medio de pacientes voluntarios, con el fin de descubrir rasgos en la personalidad que puedan aumentar el riesgo de esta enfermedad.

  • Insomnio con angustia moderada, pero sensibilidad a las recompensas (respuestas normales a las emociones placenteras)

En el caso del insomnio con angustia moderada, viene dada por personas que viven bajo mucha presión y estrés del día y de las ocupaciones o problemas de cualquier índole. Aunque este tipo también viene asociado con la elevada afectividad negativa, esta se considera moderada ya que se pueden experimentar sensaciones de placer.

Cuando nos referimos a estas sensaciones, es debido a que las personas experimentan la afectividad positiva en sus vidas, a diferencia del primer tipo, ya que estos si son muy negativos. También experimentan la respuesta a ciertos medicamentos para mejorar este trastorno.

  • Insomnio con angustia moderada, pero insensible a las recompensas

Al igual que el tipo 2, estas personas sufren de menos angustias, pero a diferencia del 2, su nivel de sentir placer es menor, por consiguiente se puede afirmar que la afectividad positiva en sus vidas es un poco baja.

El tipo 3 no siente mucho placer a la recompensas de poder alcanzar el sueño o del dormir mejor. También se puede decir que está relacionado a problemas de estrés o algún evento que pueda resultar estresante durante una época o después de haber sufrido algo muy fuerte, como un accidente.

  • Insomnio con angustia leve y alta reactividad

Dentro de los tipos de insomnio el numero 4 va relacionado hacia aquellas personas que pasan por problemas o situaciones que han cambiado o marcado su vida desde que estaban muy jóvenes. El tipo de insomnio numero 4 sufre de una angustia muy leve, pero predominan los traumas de la infancia además de la fatiga que esto ocasiona.

En el grupo de personas con este insomnio, ocurren respuestas hacia situaciones vitales que son de larga duración, por eso es muy común que se vea en personas con traumas del pasado y a la fatiga.

  • Insomnio con angustia leve y baja reactividad

Las personas dentro de este tipo de insomnio a diferencia de aquellas que no presentan insomnio, se encuentran fatigados levemente y tienen una baja respuesta hacia las emociones que producen placer o felicidad.

Estos tipos de insomnio están muy relacionados, pues son personas que han pasado igualmente por duros procesos, pero por periodos temporales como por ejemplo: accidentes.

La diferencia de estos dos es que en el tipo 5, el tiempo de respuesta a las situaciones vitales no son tan largas como en el caso anterior y que al igual que todos los otros tipos, está muy relacionado con el tema del estrés lo que es un factor detonante para la falta de sueño o el no dormir bien.

Este tipo de estudios o experimentos que se realizan en la actualidad son muy importantes, ya que ayudan no solo a conocer cuál es el insomnio que está sufriendo la persona, sino que a su vez le ayuda a poder diagnosticar y tratar este tipo de trastorno.

Para las personas del Instituto de Neurociencia en Holanda, los adelantos que se hicieron por medio de estas encuestas para conocer los tipos de insomnio, han sido de gran aporte en el mundo de la ciencia y la medicina dedicada a conocer lo que pasa en nuestro cerebro.

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat